viernes, 9 de diciembre de 2011

Poder reductor en glúcidos


PODER REDUCTOR EN GLÚCIDOS



1-Materiales utilizados para la práctica:

-Gradilla y tubos de ensayo
-Pipeta graduada
-Vaso de precipitado
-Pinzas de madera
-Mechero Bunsen


 



2-EL PODER REDUCTOR

El poder reductor es la capacidad de ciertas biomoléculas de actuar como donadoras de electrones o aceptoras de protones en reacciones metabólicas de óxido-reducción.

Para saber si un glúcido tiene o no poder reductor utilizamos felling A y felling B (1ml de cada uno) más 3ml del glúcido que queramos utilizar.

En el caso de que el glúcido tras ser calentado, su color cambie a rojo nos dice que este glúcido tiene poder reductor






3-NUESTRA PRÁCTICA EN EL LABORATORIO:

-En nuestra práctica de laboratorio hemos utilizado los siguientes glúcidos:
-3ml de glucosa
-3ml de sacarosa
-3ml de almidón
-3ml de sacarosa más Hcl (ácido clorihidrico)
-3ml de almidón más Hcl (ácido clorihidrico)
-3ml de almidón más saliva



- En un tubo de ensayo añadimos 3ml de glucosa más 1ml de felling A y otro de Felling B. Tras calentarlo con un mechero de Bunsen, el color que aparece en nuestra muestra es Rojo, por lo tanto nos dice que la glucosa tiene poder reductor.






-En un tubo de ensayo añadimos 3ml de Almidón más 1ml de felling A y otro de Felling B. Tras calentarlo con un mechero de Bunsen, el color que aparece en nuestra muestra es Rojo, por lo tanto nos dice que la glucosa tiene poder reductor.





-En un tubo de ensayo añadimos 3ml sacarosa más 1ml de felling A y otro de felling B. Tras calentarlo con el mechero Bunsen, el color que aparece en nuestra muestra es Azul, por lo tanto este glúcido no tiene poder reductor.





-En un tubo de ensayo añadimos 3ml de sacarosa más ácido clorihidrico más 1ml de felling A y otro de Felling B. Tras calentarlo con un mechero de Bunsen, el color que aparece en nuestra muestra es Rojo, por lo tanto nos dice que la glucosa tiene poder reductor.





-En un tubo de ensayo añadimos 3ml de almidón más ácido clorihidrico más 1ml de felling A y otro de Felling B. Tras calentarlo con un mechero de Bunsen, el color que aparece en nuestra muestra es Rojo, por lo tanto nos dice que la glucosa tiene poder reductor.





-En un tubo de ensayo añadimos 3ml almidón más saliva, más 1ml de felling A y otro de felling B. Tras calentarlo con el mechero Bunsen, el color que aparece en nuestra muestra es Azul, por lo tanto este glúcido no tiene poder reductor.




Realizado por:
Luz Ponce y Noemí Fuentes
1ºBTO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario